La ciudad tiene una atmósfera única y debe ser visitada con calma, casi "saboreada" como un delicioso manjar, así que te aconsejamos tener un coche a tu disposición con el que moverte rápidamente. Los que viajan en tren a la capital, gracias a Alquilering, pueden recurrir al alquiler de coches de bajo coste en la estación de Porta Nuova de Torino. Desde aquí se puede empezar un tour para descubrir la capital y sus alrededores.
La parte turística de Torino.
Con tu coche de alquiler en Turín puedes llegar al romántico parque de Valentino donde puedes relajarte y descansar en su maravillosa zona verde viendo la hermosa villa medieval, también podemos hacer una visita a la catedral y cerca ésta se encuentra la Capilla Guarini donde se conserva la Sábana Santa (guardada en un relicario precioso y no visible) o se puede caminar bajo los pórticos de las plazas más bonitas. Los aficionados al cine no deben perderse una visita a la Mole, que alberga el fantástico Museo del Cine, y los amantes del suspense deben visitar al Museo de Antrolopologia Criminal Cesare Lombroso.
En pocos minutos se llega al Monte de los Cappuccini que domina la ciudad y la Basílica de Superga, donde se estrelló el avión que llevaba a los jugadores de la "gran Torino".
La gastronomía y el ocio de Turín.
Si después de las compras te sientes hambriento, no hay nada mejor que ir a un restaurante y degustar los platos típicos de Turín: Bagna Cauda, agnolotti, de segundo un revuelto mixto o una piamontese hervida y para terminar la comida un buen café servido en el "bicerin".
Cuando llega la noche, Turín se transforma tomando vida la zona de los Murazzi con sus bares a lo largo de las orillas del Po, los elegantes cafés en el centro de la ciudad o las características bodegas de vino.
Con tu coche de alquiler económico podrás visitar los alrededores de Turín con tantísimos lugares que merecen ser vistos. Como por ejemplo la esplendida Reggia di Venaria y la custodia de la Mandria, el edificio de caza Stupinigi y muchos otros castillos, si vamos en dirección a la entrada de la Val di Susa, a San Ambrosio, veremos en el valle una de las más bellas abadías medievales: la Sacra di San Michele.